Skip to content

FRACCIÓN XLV.

Instrumentos archivísticos.

Cuadro general de clasificación archivística.

Catálogo de Disposición Documental.

Inventarios documentales.

Guía de archivo documental.

Guía Simple de Archivo.

Índice de expedientes clasificados como reservados.

Programa Anual de Desarrollo Archivístico

Informe anual de cumplimiento.

Periodo de actualización de la información: anual
Fecha de actualización: 30/09/2024
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsable(s) de la información: Área Coordinadora de Archivos.

Conforme el artículo 4 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, éste tiene a su cargo, dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal que se susciten entre la Administración Pública del Estado y los particulares, conocer  de los actos y resoluciones administrativas dictadas por los ayuntamientos; conocer de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves; fincar a los responsables el pago de indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios, así como conocer en segunda instancia, de las resoluciones que pongan fin al proceso administrativo municipal, y de los acuerdos dictados por los Juzgados Administrativos Municipales, que concedan, nieguen o revoquen la suspensión del acto impugnado. Tiene como objetivo resolver controversias entre las personas y las autoridades fiscales o administrativas del Estado o de los Municipios, cuando éstas emiten, ejecutan o tratan de ejecutar un acto que consideran afectan sus derechos.

Volver arriba